martes, 18 de julio de 2017

Top Ten Tuesday #55: Objetos literarios que deberían inventar

¡Hoola! ¿Cómo están? Espero que muy bien. Yo MUY CONTENTA que finalmente pude recuperar los dos paquetes que tenía retenidos en la aduana. Después de un año llegó la remera de Colleen junto al libro firmado de It Ends With Us ¡ESTOY TAN FELIZ! No me lo puedo creer todavía *-*

Bueno, después de tantos meses finalmente encontré las ganas, la inspiración y sobretodo el tiempo para hacer un nuevo TTT con lo divertidos que son.




Ésta es una sección creada por The Broke and the Bookish. Cada martes, el blog propone un nuevo tema para hacer un Top 10. El día de hoy regreso con un TTT muy divertido. Voy a mencionar una serie de objetos que harían nuestra vida de lector mucho más sencilla. O más alucinante. Hay una gran variedad y de verdad alguien debería estar inventándolos. Éstos son los objetos literarios que tendrían que existir en nuestras vidas:





Apoya-libros móvil: ¿Cuántas veces nos han quedado doliendo las manos después de sostener un libro durante mucho tiempo? Sobretodo si es bien pesado y de tapa dura. Incluso me ha sucedido con los libros que son muy gordos que me cuesta mantenerlos abiertos. Tal vez un atril con algún dispositivo para mantener el libro abierto podría funcionar, pero lo que quiero es algún invento que se adapte a la posición en que estoy leyendo. Si estoy acostada, así no se me cae en la cara; o si estoy sentada comiendo que no puedo estar sosteniendo el libro. Así que en esas situaciones sería muy útil tener algo así que se pueda mover y adaptar a la altura y posición en la que queremos leer.


Pasador de hojas automático: Como he dicho antes, leer mientras comes o leer en la cama puede complicarse. O estar leyendo en la piscina que no queremos que se mojen las hojas. Así que muchas veces se hace difícil pasar las páginas... o simplemente no nos da la gana de estar pasándolas continuamente. Es cuando este invento sería muy útil, que con una orden verbal o mejor solo con la mirada o un simple pensamiento se pasen solas las páginas. Sería muy útil e incluso evitaría los cortes de papel 😳


Iluminador de páginas: No hay peor cosa para la vista que tratar de forzarla leyendo con poca luz. Uno termina con dolor de cabeza porque obviamente nuestros ojos no están contentos con la idea. Juro que no sé cómo habían las cosas en la antigüedad cuando no existía la electricidad. Ahora bien, muchos leemos antes de dormir, posiblemente con la luz de algún velador y no vemos casi nada. O como en mi caso, que aún viviendo en una ciudad, cortan la luz cada vez que hay tormenta y muero del aburrimiento. Sobretodo cuando se me acaba la batería de mi lector electrónico. Seguro, uno puede usar velas pero honestamente yo no veo absolutamente nada con velas y por eso me pregunto como harían en la antigüedad. ¿Tal vez encendiendo cientos de velas? Suena peligroso, más cerca de un libro que puede prenderse fuego. Y entonces tenemos lucecitas, linternas o el mismo celular para alumbrar aunque nunca crean una luz homogénea. Lo que a mí me encantaría que inventaran es una luz que salga del interior de las páginas, una suerte de sustancia mágica para cuando necesitemos leer en la oscuridad. ¿Páginas resplandecientes? Además de ser muy útil, sería increíblemente alucinante y mágico, ¿no lo creen?


Anotador de citas: Cada uno de nosotros tenemos diferentes formas de marcar las citas que más nos gustan en los libros, sobretodo quienes hacemos reseñas. Usando post-its, anotándolas en un cuaderno o en el celular, compartiéndolas en las redes sociales, marcándolas con un resaltador como un monstruo o como en mi caso, sacándole fotos. En realidad, le saco una foto al número de página porque me da demasiada pereza enfocar bien para que se lea toda la cita, así que me paso un buen tiempo buscando la frase que quiero usar. Estaría genial algún dispositivo que vaya guardando las citas que nos van gustando mientras leemos, algo así como lo hace Kindle pero para libros en papel sin marcar de ningún modo las páginas. Y así, cuando tenemos que ponerlas en las reseñas, incluso ya están digitalizadas y ni siquiera hay que tipear :P


Sillón amoldable: No existe peor mal afectando al lector que el de hallar una posición cómoda para leer. Damos vueltas y vueltas buscando comodidad, pero aceptémoslo: nunca vamos a hallar una buena posición aún estando en el asiento más cómodo del mundo porque el cuerpo exige cambiar de posición. Y para ello sería perfecto un sillón amoldable que vaya cambiando de forma y posición mientras nosotros lo hacemos, así de la forma en que estemos sentados -o acostados- siempre estaríamos cómodos. (Por cierto, ¿alguien más está enamorado de este sillón biblioteca? ♥)


Transportador de libros: Cuando salimos, muchos de nosotros llevamos un libro porque no sabemos si nos encontraremos en una situación en donde tendremos que esperar y podremos aprovechar para leer. En mi caso, tengo casi una hora de viaje hasta la universidad. A veces llevo algún libro pero desafortunadamente me mareo si leo en un colectivo. De todos modos, también tengo que cargar con libros cuando los compro porque ninguna librería queda cerca de mi casa y usualmente estoy a mitad de un paseo por la ciudad. Ahora, ¿qué pasa si justo me encuentro con una rebaja y me compro tres libros pesados? Mi hombro muere, eso es lo que pasa. Mi espalda incluida. Sobretodo después de estar mucho tiempo cargando libros. Así que estaría genial algún aparato que se ocupe de transportar los libros, o incluso de reducir su tamaño para que no pesen tanto. Eso también sería útil para no ocupar tanto espacio en la estantería. Además, las mujeres generalmente llevamos siempre un bolso, pero los hombres si justo no llevan un maletín o mochila, tienen que llevar los libros en la mano. O si nuestros bolsos son muy pequeños. Es realmente incómodo andar con los libros en las manos por toda la ciudad. ¿Otra cosa para lo que este invento sería muy útil? Para cuando queremos un libro de nuestra estantería pero nos da pereza levantarnos. O en mi caso, cuando no me decido qué leer y acabo haciendo veinte viajes a la estantería para buscar otro libro. De ese modo, esta máquina haría todo el esfuerzo.


Efectos especiales: Aquí es cuando le aplicamos un 4D a los libros. Imagínense tener música de fondo según la escena que estemos leyendo. Por ejemplo, una balada en una escena romántica o una música épica durante una batalla. Eso nos haría sumergir más en la lectura y sentir que estamos dentro de la historia. Más aun de lo que la imaginación ya lo hace, claro. Pero sumemos más de nuestros sentidos, como sentir olor a hojas secas y naranjas cuando leemos una escena de un bosque, o el perfume de una flor (es algo que en general estaría genial que inventaran, almacenar fragancias como almacenamos fotos y videos), o un olor a musgo y tierra mojada cuando está lloviendo en la historia. ¡Y escuchar un trueno! Sería impresionante y toda una nueva experiencia de lectura, aunque debo admitir que en algunos momentos sería bien escalofriante. ¿Se imaginan leer un libro de terror y que se oiga el rechinar de una puerta, el graznido de un cuervo o un grito aterrador? Bueno, yo tiraría el libro por la ventana y cerraría con llave y candado puertas y ventanas. Obviamente no es para todos ni para todos los libros, aunque seguro a quienes les gusta el género de terror esta experiencia les va a encantar XD




Simulador de voces: Este caso es bastante similar a los audiolibros. Si bien no hay casi audiolibros en español, en inglés se usan mucho, pero generalmente usan una sola voz o dos. Sería tan entretenido que cada personaje tuviera una voz -también sería bien costoso contratar a tantos actores- pero sería genial, diferente. Yo probablemente me estaría riendo durante el libro entero, pero de todos modos sería interesante. Cuando leemos o nos leían cuantos de pequeños, muchas veces usamos distintas voces para los personajes y eso hace la lectura más entretenida. Sería un buen recurso inclusive para aquellos que no suelen leer y así la lectura se volvería más atrayente. Lo mismo con los efectos especiales.


Indicador de línea: ¿No les pasa que están leyendo y por algún motivo son interrumpidos a mitad de página? ¿Y luego se pasan media hora tratando de buscar en donde se quedaron? Bueno, a mí me pasa seguido, ya sea por razones externas como alguien hablándome, alguien que golpea la puerta o llama por teléfono; o por mi propia incapacidad para no distraerme con la tele (porque sí, leo con la tele prendida), o porque tengo hambre o algo así. Y luego parece que tengo que releer bastante hasta que encuentro la línea en la que me quedé. Para ello sería perfecto un invento que indique la línea en donde terminamos de leer, un método cuando los señaladores ya no son suficientes. Sobretodo si es un libro con poco margen y mucho texto.


Estantería interactiva: Éste invento lo hemos pensado con Ana, así que compartimos derecho de invento (? De hecho, hemos hablado acerca de uno o dos de estos inventos, teniendo inconvenientes similares a la hora de leer jajajaja. Pensamos en una estantería que considere nuestros gustos en general y lo que tenemos ganas de leer en ese momento, y que nos recomiende libros. Sobretodo cuando tenemos tantos, sería genial tener una estantería que haga una selección de la próxima lectura que nos pueda llegar a gustar. Incluso hemos soñado aún más lejos con una estantería que hasta discuta acerca de los libros con nosotras. ¿Verdad que sería un invento genial? No tendría problemas si le hacemos spoiler y nos consolaría cuando el libro nos hace sufrir (?









Y eso es todo aunque estoy segura que habrá muchos más. Como hacer las páginas a prueba de agua, fuego y otros elementos externos para protegerlos, o un segundo párpado como tienen las brujas en la saga Trono de Cristal, para que cuando lloramos con un libro, podamos seguir leyendo sin ver todo borroso. Eso me ha pasado varias veces porque soy bastante sensible jajajaja.

Me encantaría saber qué les parece a ustedes estos inventos y si también quisieran que existieran. Y cual es su favorito.
Además, continuemos con la creatividad ¡y sigamos soñando! Déjenme en los comentarios los inventos literarios que se les ocurren a ustedes para disfrutar aún más la lectura, tal vez algún día alguien los haga una realidad (?



¿Qué objetos literarios quisieran que inventaran?



No hay comentarios.:

Publicar un comentario