Reseña: Ferocious de Paula Stokes

Saga: Vicarious #2
Género: Ciencia Ficción, Thriller, Juvenil
Páginas: 352
Fecha de publicación: 15 de Agosto de 2017
Editorial: Tor Teen
Paula Stokes regresa al mundo de Vicarious en esta secuela, un thriller psicológico de gran acción con una protagonista en busca de venganza.

Cuando Winter Kim descubre que su hermana está muerta y que tiene un hermano al que nunca conoció, sólo le importan dos cosas - encontrar lo que queda de su familia y matar al hombre que destruyó su vida. Su misión la lleva de St. Louis a Los Ángeles y de regreso a Corea del Sur, donde creció.

Las cosas se vuelven cada vez más peligrosas una vez que Winter llega a Seúl. Ayudada por sus amigos Jesse y Sebastian, Winter intenta infiltrarse en una corporación internacional para acercarse a su objetivo, un nefasto hombre de negocios llamado Kyung. Pero mantener a sus últimos seres queridos fuera de la línea de fuego resulta difícil, y cuando todo parece estar perdido, Winter debe enfrentarse a una última decisión devastadora: ¿Vale la pena sacrificar todo por venganza? ¿O puede encontrar una chispa de esperanza en la oscuridad que amenaza con engullirla?

Winter ha sufrido muchas pérdidas en su vida y ha descubierto que tiene un trastorno de personalidad múltiple. Los secretos de su pasado han salido a la luz, pero lo único que ella quiere es vengarse del hombre que le quitó todo, y en el proceso recuperar la tecnología que él le robó. Para ello tendrá que hacer un viaje a su ciudad natal y elaborar un plan para obtener la victoria aún cuando le cueste su propia vida.

Recibí este ebook a cambio de una reseña honesta, así que ¡muchísimas gracias a la editorial!

El primer libro de esta bilogía estuvo repleto de unos giros argumentales buenísimos que me habían dejado impactada y con muchas ganas de leer su continuación para saber qué pasaría. Pueden leer mi reseña de Vicarious AQUÍ. Quisiera haber traído esta reseña antes de su publicación, pero lamentablemente la facultad absorbió todo mi tiempo y no pude hacer nada de nada. Pero finalmente pude terminar de leer este libro y hacer esta reseña.

"Mi nombre es Winter Kim. Hoy maté a un hombre. Pronto espero matar a otro."

El libro comienza con Winter haciendo planes después de la muerte de Gideon, quien fue como un padre para ella. Con Jesse en el hospital, sabe que está por su propia cuenta, y sólo tiene una cosa en mente: venganza.
Su objetivo es matar a Kyung, el hombre que asesinó a su familia e hizo de sus vidas un infierno, y para ello irá incluso hasta Seúl para conseguir su objetivo.
Cuando la tecnología de Gideon es robada, es un motivo más para que Winter continúe con sus planes, sólo que en el proceso tendrá que recuperar lo que es suyo y de Gideon, además de averiguar en donde está el hermano que ni siquiera sabía que existía. Pero sus amigos no piensan dejarla sola, y pronto tanto Baz como Jesse la acompañarán en este viaje de venganza pero también de aceptación y autoconocimiento.

"Puedo sentir la oscuridad creciendo dentro de mí."

Winter es un personaje sumamente interesante y complejo. Ya desde el primer libro lo es, pero en Ferocious conocemos más acerca de su condición. Ella tiene trastorno de identidad disociativa, comúnmente conocido como trastorno de personalidad múltiple, lo cual implica que tiene momentos que no recuerda nada porque su otra personalidad toma el control. Yo lo cuento en criollo porque no soy psicóloga ni nada como para conocer los términos exactos, pero se nota que la autora ha hecho una gran investigación sobre el tema. Me gustó mucho ese enfoque porque nos informa acerca de este trastorno y nos cuenta cómo vivir con él y tratar de llevar una vida normal, y cómo recibir ayuda. También explica que para cada persona es diferente. No creo haber leído sobre ésto en ningún otro libro, así que me gustó mucho conocer sobre el tema. También generó tensión en la trama y revelaciones impactantes relacionadas a ello. Hablo de revelaciones que me dejaron incrédula gritando sorprendida.

"A veces siento como si ya no fuese ni siquiera real."

Como nos tiene acostumbrada la autora, este libro tiene muy buenos giros argumentales. Se van revelando secretos inesperados que me dejaron en shock y que no me los podía creer. Fueron impresionantes, de lo mejor que tiene esta historia.

Otra cosa que me gustó fue la ambientación. Finalmente Winter nos lleva a Corea del Sur y me encanta conocer sitios alrededor del mundo a través de los libros. Lugares, comidas y costumbres, además del idioma, otro elemento que la autora investigó muy bien. Vamos conociendo las calles de Seúl como si estuviésemos allí mismo.

"Él se llevó nuestro para siempre. Yo me voy a llevar el suyo."

La trama de este libro fue atrapante, está llena de acción y adrenalina, con mucho suspenso que te va dejando enganchado queriendo saber qué pasará. También tiene bastante drama y un poco de romance, aunque me hubiese gustado un poco más, pero teniendo en cuenta la condición de Winter, tiene mucho sentido que no haya mucho romance. Además que el libro está más enfocado en la parte de ciencia ficción y thriller. Tal vez por eso no me gustó tanto como otros libros de la autora, siendo que no son mis géneros favoritos, pero de todos modos estuvo genial este libro.

También me gustaron los demás personajes: la ternura y lealtad de Jesse, por favor ese chico no puede ser más dulce y paciente. Se queda junto a Winter, comprendiéndola, ayudándola, acompañándola sin importar qué. Tiene un corazón de oro y por eso me encantó. También me gustó conocer más a Baz y cómo su personaje es realmente misterioso, sin saber si podemos confiar en él o no.

"-¿Cómo me haces sonreír cuando pareciera que no hay nada en todo el mundo sobre lo que sonreír?"

Y por supuesto que odié profundamente a Kyung, es uno de los personajes más despreciables que haya leído. Y quienes lo acompañan también. Su nivel de depravación me dejó completamente horrorizada. Algunas revelaciones fueron escalofriantes y como he dicho, me horrorizaron. Otro tema que toca la autora es la trata de personas, que también fue muy interesante para saber más acerca de ello. Creo que este libro profundiza en varios temas importantes y eso lo hizo mucho más complejo.

Me gustó mucho y seguramente estaré leyendo algo más de la autora pronto, sobretodo porque tengo dos libros suyos en mi estantería esperando a ser leídos.

"¿Quién diría que para siempre sería tan corto?"

Una historia llena de adrenalina y tensión, con mucha acción y revelaciones impactantes. Unos giros impresionantes que me dejaron completamente sorprendida e incluso horrorizada en ocasiones, con mucho drama y un toque de ciencia ficción. Con una tonelada de misterio y suspenso, y un toque de romance, Ferocious me gustó mucho y fue un libro que toca temáticas profundas y muy interesantes. Es por eso que le doy 4 plumitas.

Paula Stokes es mitad escritora, mitad RN, y totalmente encantada de ser parte del mundo de la literatura juvenil. Ella comenzó a escribir ficción histórica bajo un seudónimo y ahora se está expandiendo en otros géneros juveniles.

Cuando no está trabajando (raramente), ella navega en kayak, hace senderismo, lee, o busca nuevas aventuras en tierras lejanas. Ella ha acariciado tigres, ha tocado serpientes, nadado con rayas, y una vez disfrutó de la sensación de succión de la trompa de un elefante bebé, ya que comía cacahuetes de su palma. Sus objetivos futuros incluyen buceo con grandes tiburones blancos, aprender Krav Maga, y escribir una gran cantidad de novelas, no necesariamente en ese orden.

¿Leyeron este libro o el anterior? ¿O algún otro de la autora?